Nino Bravo - Radio Azul

Nino Bravo

FECHA DE NACIMIENTO
3 Agosto 1944

FALLECIDO
16 Abril 1973 (con 28 años)

Luis Manuel Ferri Llopis (su nombre artístico era Nino Bravo), (Ayelo de Malferit, Valencia, España, 3 de agosto de 1944 - † Villarrubio (N-III), Cuenca, 16 de abril de 1973). Cantante español.

Nació en un pequeño pueblo valenciano, Aielo de Malferit, pero se trasladó a Valencia a los pocos años; su primer trabajo fue en una joyería, más tarde cumplió el servicio militar en la Marina, en Cartagena. A su regreso se empleó en una oficina, alternando el trabajo con su afición a cantar, lo que le llevó a juntarse con varios amigos formando conjuntos musicales en varios locales, tomando parte en los diversos festejos falleros de la barriada y cantando melodías en los típicos bailes y verbenas. Con el grupo "Los Hispánicos", Luis Manuel Ferri gana un concurso llamado "Fiesta de España", pero se dan cuenta de que con un par de guitarras no van a ninguna parte.

Realizó sus primeras galas y un recital en el Teatro Principal de Valencia que sólo le reportaron pérdidas. Posteriormente, la casa discográfica Fonogram le contrató por 5 años. Su primer sencillo se grabó con canciones de Manuel Alejandro: Como todos y Es el viento. Acude al festival de la canción de Barcelona con el tema No debo pensar en ti, donde fue eliminado.
comparte en Google+

Acerca de Empresac Publicidad y Marketing

0 comentarios:

Publicar un comentario