PPK solicitó autorización para salir del país por atención médica - Radio Azul

PPK solicitó autorización para salir del país por atención médica

El ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene impedimento de salida del país por 18 meses, solicitó al Poder Judicial permiso para viajar a Estados Unidos a fin de atenderse en una clínica de ese país.

Fuentes judiciales informaron a Perú21 que el ex presidente ha argumentado que necesita una evaluación cardiovascular y médica completa en la clínica Mayo, en el estado de Minnesota. La cita ya habría sido pactada.


Ahora, será el juez Juan Carlos Sánchez, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, quien evaluará esa solicitud en una audiencia que se realizará hoy a las 3:00 pm.

Kuczynski, como se sabe, es investigado por el Ministerio Público por sus aparentes vínculos con Odebrecht, empresa que ha pagado sobornos en el país a cambio de adjudicarse millonarios obras.

Ver imagen en Twitter
Mientras fue ministro de Economía, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), la compañía de Kuczynski realizó asesorías a la firma brasileña por las que cobró, al menos, US$ 782 mil. Esa información la proporcionó a Odebrecht al Parlamento.

Además, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), First Capital recibió transferencias por US$3’027,341 de Odebrecht entre 2004 y 2017.
comparte en Google+

Acerca de Empresac Publicidad y Marketing

0 comentarios:

Publicar un comentario