ENZO ROLDAN - Radio Azul

ENZO ROLDAN


Corrían los años 60 y en todo Latinoamérica y en el mundo, se vivía el fenómeno juvenil musical de “La Nueva Ola”. Enzo Roldan vivió esa época, se crio en Miraflores, barrio de clase media alta, de Lima, Perú. Hijo de un alto oficial del ejército peruano. Todos los jóvenes empezaban a frecuentar los nacientes clubs nocturnos donde hacían sus primeros pininos los grupos musicales de Rock y Jazz en vivo. El impacto de un local miraflorino llamado el “Astoria” congregaba lo más selecto de la juventud miraflorina de ese entonces. Desde las 6:30 hasta las 11 pm Rock y baile juvenil, y después Jazz. Enzo tenía 17 años, 1.78 de estatura, blanco y de atlética figura. Según sus fans, era guapísimo.


Esta era la segunda vez que Enzo y su grupo de amigos entraban al “Astoria Twiss” a divertirse. Ese día, no fue el vocalista del grupo de Rock del local, y se invito a los asistentes a cantar, como en un karaoke actual. Entre bromas y chacota de sus amigos, Enzo fue impulsado a cantar desde su mesa. El impacto de su canción hizo que los asistentes pidieran que subiera al estrado a cantar otra vez, y tuvo que repetir la misma canción pues no sabía otra, cuatro veces. Peter Delis, músico argentino profesional del grupo de Jazz y director musical del sello El Virrey, escucho a Enzo. Este sello musical buscaba un cantante para lanzarlo como su estrella en la música juvenil. Chico, le dijo con el característico hablar gaucho; Queres gravar un disco? Enzo dijo sí. Anda mañana a radio central a las 10 de la mañana, y se estrecharon manos.


La cola esa mañana era al menos 30 participantes. Mejor me voy, pensó Enzo… mas no me iré sin participar. Peter Delis vio a Enzo y propuso a los directivos y jurados que lo escucharan a él; canto la misma canción que canto en el Astoria, la repitió 2 veces. Despidieron al resto de candidatos y a los 2 días, el padre de Enzo firmaba el contrato por 2 años como artista exclusivo del sello “El Virrey.”
comparte en Google+

Acerca de Empresac Publicidad y Marketing

0 comentarios:

Publicar un comentario