LOS TEEN TOPS - Radio Azul

LOS TEEN TOPS


Los Teen Tops es una agrupación musical mexicana que logró importantes éxitos musicales a principios de los años 1960 en distintas latitudes de Latinoamérica, España y los Estados Unidos, pero principalmente en México, donde es considerada una banda de rock clásica y pionera del movimiento musical rock and roll en español.1​ 2​

¡Ahí vienen los TEEN TOPS! - Es el grito de admiración y entusiasmo que lanza el público de México, principalmente la inquieta y alegre juventud, al paso de estos cinco muchachos de 18, 19, 20, 21 y 22 años de edad.

Este simpatiquísimo conjunto modernista ha hecho surgir en México el ritmo del ROCK'N ROLL que antes no pudo arraigar, creando realmente la verdadera época del Rock con sus apropiadas y atinadas versiones en español que destilan juventud, alegría y buen humor.

Los TEEN TOPS han sabido captar a la perfección el gusto de la juventud actual, interiorizándose plenamente en sus sentimientos hacia los diferentes ritmos, proporcinándoles con exactitud lo que sienten y desean, puesto que ellos mismos viven y palpan esta inquietud y dinámica juventud.

Los TEEN TOPS en su vida privada son cinco muchachos trabajadores, estudiosos y responsables. Enrique Guzmán, primera voz y segunda guitarra, es estudiante de preparatoria; Jesús y Armando Martínez, primera guitarra y batería respectivamente, se dedican con empeño al comercio; el pianista Sergio Martel, estudia preparatoria y música; y el bajista Rogelio Tenorio, se dedica también al comercio.

Esta juvenil agrupación, en un principio actuaba por mero pasatiempo y distracción, sin pensar que unos cuántos meses más tarde conquistaría una meteórica popularidad. En mayo de 1960 se formó definitivamente este conjunto que antes cantaba en inglés en la XEL, obteniendo éxitos arrolladores con sus grabaciones Columbia, destacando en forma notable EL ROCK DE LA CARCEL y LA PLAGA, que fueron los números que los dieron a conocer.
comparte en Google+

Acerca de Empresac Publicidad y Marketing

0 comentarios:

Publicar un comentario