NELSON ARIAS - Radio Azul

NELSON ARIAS



Nelson Arias nació en Arequipa,Perú.Desde muy pequeño dio manifestaciones de gustarle cantar,tal vez era porque en casa, Mamá y Papá cantaban siempre.
En el colegio siempre fue pieza fundamental del coro.Su incursión en el canto más competitivo se realiza al ganar el concurso "La voz del niño".
Tuvo que llegar a la mayoría de edad cuando empezó su carrera profesional en la capital del Perú, Lima,donde periodistas especializados como Guido Monteverde y Eddy Gonzales,le dieron su apoyo incondicional consagrándolo como la REVELACIÓN JUVENIL DEL PERÚ,logrando así su primer contrato con la primera casa discográfica del Perú I.E.M.P.S.A.,siendo su primer disco un éxito total con las baladas "Y por lo tanto"y "Amor perdóname",conquistando todos los rankings de programas radiales y diarios,además de su incursión a la TV.
A partir de ese momento vinieron más éxitos musicales para luego grabar su primer larga duración titulado "Sólo éxitos",logrando su consagración definitiva y acaparando todos los premios como "Trofeo Triunfo","Trofeo Guido","Micrófono de oro" y el codiciado "Naylamp",de la cadena de comentaristas de discos del Perú..
Los años siguientes fueron de más grabaciones y éxitos,lográndose otro larga duración con canciones del "Festival de San Remo",alternando en la grabación con los mejores cantantes del momento.
Luego de un retiro voluntario regresa Nelson Arias  para actuar en los principales locales de Lima con singular éxito grabando su tercer larga duración "Hoy canto para ti" con lo cual logra nuevamente la aceptación del público y de los periodistas especializados,obteniendo el Trofeo "Diana"(Mejor cantante del año 1986")y el Trofeo "Circe" por dos años consecutivos '89 y '90 como EL MEJOR BALADISTA PERUANO,trofeo que es entregado por los principales cronistas del espectáculo peruano.

Nota: Estos datos biográficos no terminarán hasta que Nelson Arias deje de cantar,él radica actualmente en MIAMI  y sigue cantando mejor aún.
Tenemos todavía más canciones de NELSON ARIAS para ustedes aquí en YT y él anuncia su regreso al Perú este año, para realizar diversas presentaciones en Lima y en todo el Perú.
comparte en Google+

Acerca de Empresac Publicidad y Marketing

0 comentarios:

Publicar un comentario